viernes, 28 de octubre de 2016

La lágrima viral... "el ph de una lagrima"


"El  pH de una lagrima", se titula la carta que escribe una residente de Medicina Familiar de Gijón, Sara Yebra (CS La Calzada II, España). La carta se ha vuelto viral en poco tiempo; con comentarios sobre todo positivos, también existen los destructivos y hasta los que creen que son "cursilerías".
Ya sea prosa, verso o poesía, puede resultar inspirador; y, la opinión de este servidor, es que hay que reconocer la sensibilidad y empatía que se describen en el relato. Una muestra bastante objetiva de lo que puede cursar por las ideas de los postgradistas del primer año, algunos incluso lo llaman "crisis del R1".
Creer que no sabes nada y temer a que no lo sabrás todo. Lo importante, no quedarse con las ganas de desaprender lo malo, ni de salir de la ignorancia de lo subjetivo (humanidad), tal vez para los pacientes tiene casi igual peso que lo objetivo (conocimientos), Humanidad y Conocimientos, expectativa del usuario, realidad de los profesionales?

Les dejo el relato para que reflexionen y expongan sus opiniones.

Saludos,

Medicina Familiar Ecuador


2 comentarios:

  1. Porque nos relacionamos con personas y no con enfermedades. Debemos dar al ser humano el valor que merece en cada una de sus esferas.

    ResponderEliminar
  2. Me parecieron muy interesantes sus analogías

    ResponderEliminar